Un joven de 25 años fue asesinado a golpes en la cabeza esta tarde durante una pelea entre dos facciones de la barrabrava de Nueva Chicago, que habían sido convocadas en el polideportivo del club por el presidente de la institución para "unirlas".

Fuentes policiales aseguraron a Télam que la víctima fue identificada como Agustín Alejo (25), quien murió en el acto tras recibir un fuerte golpe en la cabeza provocado con un fierro o con un palo.

El crimen del muchacho se produjo pasadas las 17 en Lisandro de la Torre y San Pedro, en proximidades del Barrio Los Perales y a unos 200 metros del ingreso al polideportivo del club Nueva Chicago, en pleno barrio de Mataderos.

Según los investigadores, todo comenzó tras un llamado del presidente de Chicago, Antonio Fusca, a los referentes de las dos facciones más importantes que componen la barrabrava del club, la de "Las Antenas" y la de "Los Perales", y los citó en el polideportivo.

"La intención del presidente era lograr una `convivencia` en las tribunas para evitar futuros problemas durante los partidos" que el equipo disputa en el torneo de la Primera B Metropolitana, dijo una fuente de la pesquisa.

Pero cuando los dos grupos de hallaban dentro del polideportivo, comenzaron los insultos y las peleas, por lo que las autoridades del club ordenaron que se retiren del lugar.

La pelea y las corridas continuaron en la calle y los dos grupos se dispersaron.

Minutos después, los integrantes del grupo "Los Perales" que se hallaban en la esquina de Lisandro de la Torre y San Pedro, fueron sorprendidos por otros jóvenes que descendieron de una camioneta Renault Kangoo, presumiblemente de "Las Antenas".

Al parecer, tres agresores atacaron a Agustín Alejo a golpes en la cabeza y lo asesinaron.

El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que cuando la ambulancia llegó al lugar, el muchacho ya se encontraba fallecido. "Se trató de una muerte instantánea, no hubo tiempo de hacer nada", explicó en declaraciones a Télam.

La sospecha es que Agustín fue atacado con un fierro o un palo, el cual no fue hallado en la escena del crimen.

Personal de la comisaría 42a.trabajaba en el lugar intentando identificar a los posibles autores del crimen. En el confuso episodio, otro hincha resultó con una herida en el abdomen y los investigadores sospechan que se trata del asesino de Rodríguez. Está internado en el Hospital Santojanni con custodia policial.