Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Armstrong busca justificarse: “Hace 100 años que existe el doping en el ciclismo”

El ciclista estadounidense, quien hace 12 días reconoció que se dopó en cada uno de los Tours de France que ganó entre 1999 y 2005, redobló la apuesta y considero que en el ciclismo "hace 100 años que existe el doping".

Armstrong busca justificarse: “Hace 100 años que existe el doping en el ciclismo”
Armstrong, quien en una entrevista con la famosa conductora televisiva Oprah Winfrey confesó que en su carrera se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona y hormona de crecimiento, hizo estas declaraciones en el sitio de Internet Cyclingnews.

"El doping evolucionó con los años y hace 100 que estas cosas se hacen porque el ciclismo es un deporte durísimo", dijo el estadounidense.

"El doping evolucionó con los años y hace 100 que estas cosas se hacen porque el ciclismo es un deporte durísimo"

El ex deportista manifestó además: "Puedo estar bajo la lupa ahora, pero no se trata de un hombre, de un equipo o de dirigentes, se trata del ciclismo y el linchamiento público de alguien no va a resolver el problema".

El estadounidense pidió la creación de una "Comisión de verdad" por parte de la Agencia Mundial Antidoping (Wada) y que en ella no tenga participación la Unión Ciclística Internacional (UCI), como única manera de salvar al deporte.

Para Armstrong esa comisión facilitaría una amnistía completa, ya que de no ser así ningún ciclista va a hablar del doping.

"Todo ciclista vivo que haya ocupado un lugar en el podio en un tour o un mundial debería ser citado. Pero es ambicioso soñar con eso porque las autoridades han demostrado que, al menos en ciclismo, nada prescribe".