En el "Fortín de Las Morochas", Argentino de Junín debió sufrir mucho para conseguir lo que es la mejor campaña de un equipo de esa ciudad en la máxima categoría del básquet argentino.

En el quinto encuentro, el "Turco" tuvo que sufrir mucho para derrotar a Weber Bahía Estudiantes por 79 a 77 y de esa manera conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.

Tras un arranque promisorio para el elenco local, la visita pudo descontar y empardar las acciones, para que luego del entretiempo comience una lucha golpe a golpe hasta el final del encuentro. La supremacía de Kavon Lytch bajo el tablero fue clave para que los de Adrián Capelli pudieran sobrevivir en el final, acompañado de un Gastón Luchino clave con 8 tantos en ese parcial. Hernán Jasen tuvo en sus manos el tiro final, pero falló y la alegría quedó para los juninenses.

El norteamericano convirtió 29 puntos, siendo la gran figura de la noche, mientras que en los bahienses, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez aportó 20 unidades.

Ahora, Argentino enfrentará al cuarto de la fase regular, Boca Juniors, en una serie que dará comienzo este jueves a las 21 horas, en el Estadio Luis Conde del barrio porteño de La Boca.

Por otra parte, Atenas también tuvo que jugar un final muy cerrado para poder doblegar a Sionista de Paraná. Sin embargo, fue victoria de los cordobeses por 68 a 67 y de esta manera está en los cuartos de final de la LNB.

En el arranque del juego todo parecía ir muy bien para los "griegos", pero tras el descanso largo, los de la capital entrerriana despertaron de la siesta y con una gran defensa pudieron recuperar terreno y poner el nerviosismo a flor de piel en el público cordobés.

En los minutos finales, los tiros libres se apoderaron del juego, y en ese intercambio, el que salió mejor parado fue Atenas, que supo redituar los lanzamientos de la línea de sentencia y se quedó con la clasificación.

En el ganador, la gran figura fue Alexis Elsener con 17 puntos, seguido por Bruno Lábaque con 16. Por el lado de Sionista, Lorrenzo Wade aportó 17 unidades.

Los cordobeses deberán enfrentar a Lanús en los cuartos de final y este viernes jugarán el primer encuentro en el Microestadio Antonio Rotili del sur del Gran Buenos Aires.

Series

Jueves 28

Boca Juniors (4) vs. Argentino de Junín (5) (21.00 hs.)

Viernes 29

Regatas Corrientes (1) vs. Gimnasia Indalo (CR) (10) (21.30 hs)
Lanús (2) vs. Atenas de Córdoba (7) (21.30 hs)
Peñarol (MdP) (3) vs. Quimsa de Santiago del Estero (6) (21.30 hs)

Foto: Ligateunafoto.com