Argentina se presentaba por última vez como local y el público no la acompañó. La ausencia de Lionel Messi y el hecho de haber logrado la clasificación en las jornadas previas pueden ser argumentos viables para la escasa cantidad de espectadores. Sin embargo, la excelente campaña que realizó el conjunto de Alejandro Sabella no se merecía una despedida así. Además, la cantidad de variantes en el primer equipo era una linda prueba de cara al Mundial.

Sin la presencia de la "Pulga", de Higuaín, Mascherano y Gago, todas las miradas se fijaban en Ángel Di María, quien se puso el brazalete de capitán para comandar al ataque "albiceleste". De modo que en sus primeras intervenciones logró asistir a Rodrigo Palacio, para que éste impacte un cabezazo y exija a Diego Penny. Fue la primera amenaza de gol en el estadio Monumental.

De todos modos, el que golpeó primero fue Perú: una exquisita definición de Claudio Pizarro, tras una mala salida de Romero, puso al seleccionado incaico arriba en el marcador. Sin embargo, una pronta recuperación local llevó al gol del empate. La aparición de Ezequiel Lavezzi, luego de un cabezazo de Fernández, fue esencial para anotar el 1 a 1 y devolverle el aliento a los que se acercaron a Núñez apenas dos minutos despues de la apertura del marcador.

A pesar de que Argentina no jugaba del todo bien, su actuación era superior a la peruana. Una muy buena triangulación entre Palacio, Zabaleta y el "Pocho" derivó en el segundo gol nacional. El centro atrás del bahiense, para que Lavezzi defina ante un arco vacío, fue una demostración del equilibrio ofensivo que tenía el combinado de "Pachorra", quien se mostró muy a gusto con la segunda anotación debido a la seguidilla de toques.

En el inicio del complemento, la jerarquía del dueño de casa volvió a golpear a la endeble defensa peruana. Un pase en profundidad de Sergio Agüero, para la llegada de Marcos Rojo fue otra acción punzante que lastimó a la visita. El ex lateral de Estudiantes le ganó en velocidad a su marcador y envió un preciso centro para que Rodrigo Palacio concrete el 3 a 1. La diferencia de dos goles liquidaba el pleito de forma prematura.

Sólo faltaba cumplir con el tiempo restante ya que Argentina insinuaba con un cuarto gol pero se notó un declive en cuanto a la profundiadm nientras que el conjunto incaíco no logró salir de contragolpe como lo había hecho en la primera etapa.

El próximo miércoles se cerrara la fase de eliminatorias con la visita de la albiceleste a tierras Charruas para enfrentar a una Uruguay necesitada de un triunfo para soñar con la clasificación directa.