El seleccionado argentino de básquetbol tuvo una sólida actuación en el contundente triunfo conseguido esta noche en el clásico ante Brasil, que dirige Rubén Magnano, por 90 a 70, en encuentro de la tercera fecha de la Copa `Tuto Marchand`, que es preparatorio para el Premundial de Caracas.

El equipo argentino jugará mañana ante República Dominicana, desde las 20,30 hora local (21,30 de Buenos Aires).

En la cómoda victoria ante los brasileños se destacaron el capitán Luis Scola, que convirtió 23 tantos y atrapó 11 rebotes, y los bases Facundo Campazzo, con 19 puntos y 5 recobres debajo de los cestos, y Juan Manuel Fernández, con 9 unidades.

En el conjunto brasileño los goleadores fueron el alero Arthur, el ala pivote Rafael Hettsheimeir y el base Raulzinho, los tres con 12 anotaciones.

Argentina tuvo un muy buen desempeño, a partir del segundo cuarto, porque dominó a un desconcentrado Brasil. Y la gravitación de las individualidades más un aceitado funcionamiento colectivo ayudaron a que el elenco albiceleste marcara claras diferencias.

Brasil comenzó `dañando` debajo de los cestos, con Rafael Hettsheimeir (8 puntos seguidos, incluido un triple), para tomar una ligera ventaja: 10-5.

Cuando Argentina cambió la defensa individual por una zona con mucha ayuda, todo fue diferente porque el juego se hizo más equilibrado y así el equipo de Julio Lamas se quedó con el primer cuarto, por 21 a 20.

En el arranque del segundo segmento, con un Campazzo (10 tantos en esos diez minutos) rompiendo con sus penetraciones y anotando, y un Gutiérrez (9) dominando en los cestos, Argentina comenzó a despegarse (30-22).

No obstante, Brasil, con un triple de Arthur y un doble de Hettsheimeir achicó a 3 (30-27).

En los últimos cuatro minutos, el combinado nacional recuperó la memoria y fue una aplanadora.

Dispuso de distintas vías para llegar a la conversión y rubricó esa buena faena, con un espectacular triple de Fernández, desde más allá de la mitad de cancha, para irse al descanso largo arriba en la pizarra, por 50-35.

El tercer capítulo contó con la aparición de un deslumbrante y eficaz Scola, que `jugó` con sus defensores, con Fernández conduciendo con criterio al equipo y con respuestas de todos los jugadores que utilizó el entrenador.

Brasil, que reservó a Marcelo Huertas, Alex García, Hettsheimeir y Caio Torres, se mostró impotente, sus jugadores protestaron y lo pagó muy caro.

Argentina le pasó por encima y entró a los últimos 10 minutos con una amplia diferencia de 71-45.

En los primeros 6 minutos de ese cuarto final, el combinado albiceleste se relajó y permitió que los brasileños, con 11 puntos de Raulzinho, acortaran las cifras a 14 (80-66).

Sin embargo, Argentina volvió a meterse en el juego, porque metió un triple Mainoldi y otro Scola, para volver a alargar las ventajas y arribar a un cómodo 90-70.

El Premundial, que comenzará el próximo viernes en el Poliedro de Caracas, dará cuatro cupos para España 2014.