El técnico de la Selección italiana, Cesare Prandelli, quiere homenajear la asunción del flamante papa Francisco con un amistoso entre el combinado "azzurro" y el de la Argentina.

"Sería el mejor homenaje que podemos hacerle al nuevo papa. Ojalá podamos organizarlo", afirmó Prandelli, quien recordó la pasión que Francisco profesa por el fútbol y por su querido San Lorenzo de Almagro.

"La selección de Lionel Messi es la única de las grandes a la que aún no hemos enfrentado", recordó Prandelli, cuyos dirigidos enfrentaron y empataron la semana pasada 2-2 con Brasil en un duelo que perdían por dos goles al cabo del primer tiempo.

Respecto de la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo jefe espiritual de la Iglesia Católica, Prandelli dijo que le gustaría que lo recibiera en audiencia antes del amistoso con la Selección albiceleste.

"Sería hermoso que nos recibiera en audiencia y luego ir al estadio en un mismo autobús para las dos selecciones", se entusiasmó el entrenador italiano.