El equipo nacional, dirigido por Humberto Grondona, volverá a jugar el martes próximo (a las 13, hora de la Argentina, con televisación de Fox Sports), contra Austria, que también empató 2-2 frente a Canadá en el otro choque de la zona. Ante los canadienses, el seleccionado cerrará la primera fase el viernes.

Argentina se distrajo en una de las primeras jugadas del partido y, tras una serie de errores defensivos, llegó un bombazo de Hashemi y el gol de Irán antes del minuto de juego.

A los 15 minutos, Sebastián Driussi, delantero de River, puso las cosas en orden con un buen remate -tras el centro de Marcos Astina- que igualó el encuentro.

El primer tiempo, más allá de los goles, tuvo muchas llegadas de ambos lados y un fútbol bastante rápido y vertiginoso de los dos equipos, aunque por momentos impreciso.

Irán probaba más desde afuera del área (a los 24, el palo salvó el arco defendido por Augusto Batalla) y los argentinos armaban mejor con pelota al piso.

El volante de Boca Iván Leszczuk, tras una gran jugada, casi pone en ventaja al seleccionado antes del entretiempo, pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero iraní.

En el complemento mereció un poco más Argentina. A los 21, el árbitro cobró una falta en ataque inexistente en lo que era el segundo de los sudamericanos y más tarde Cristian Pavón, en su primera intervención al reemplazar a Astina, estrelló un cabezazo en el travesaño.

La selección argentina Sub 17, que ganó el Sudamericano de San Luis en abril de este año, nunca ganó el título en esta categoría y en la última edición, en México 2011, fue eliminada en los octavos de final.

= Síntesis =

Argentina: Augusto Batalla; Nicolás Tripichio, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Rodrigo Moreira; Germán Ferreyra, Lucio Compagnucci, Matías Sánchez, Iván Leszczuk; Marcos Astina y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

Irán: M. Amini; S. M. Hashemi, K. Haghzadeh, Hosseini, Ezatolahi, Bazaj, Mazloum, Karimi, Jafari, Hazami, Moharrami. DT: Ali Doustimehr.

Goles: PT 1m. Hashemi (I), 15m. Driussi (A).

Cambios: ST 8m. Joaquín Ibáñez por Sánchez (A), 14m. Gholizadeh por A. Hazami (I), 15m. Jonathan Cañete por Leszczuk (A), 22m. Jafari por Bazaj (I), 30m. Cristian Pavón por Astina (A).

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa)

Amontestados: Ferreyra (A), Cañete (A).

Expulsado: ST 36m. Compagnucci (A).

Estadio: Rashid de Dubai.