El entrenador de Huracán, Néstor Apuzzo, dijo que su equipo deberá comprar el domingo "todas las ofertas" que dará San Lorenzo en defensa, y esa frase replicó inmediatamente en las redes sociales con el enojo de los hinchas del Ciclón, que consideraron sus palabras como una incitación a la violencia.

Apenas Apuzzo lanzó la frase en conferencia de prensa, los hinchas de San Lorenzo comenzaron a responder en las distintas redes sociales al considerar que el técnico del Globo había ironizado por el Supermercado que funciona donde estaba el Gasómetro, aunque más tarde el entrenador lo negó y pidió disculpas si se había malinterpretado su frase.

"Ojala que compremos todas las ofertas que da (San Lorenzo) y que no nos quedemos con ninguna. Que miremos bien los precios y no le erremos al comprar. Es un equipo inteligente Huracán. A partir de la experiencia de los experimentados y la frescura de los más jóvenes se armó un mix bárbaro", fue la frase que encendió la polémica.

Apuzzo había sido consultado por las "ofertas" (esa fue la palabra que utilizó el periodista que preguntó) que quizá daba San Lorenzo en defensa.

El entrenador dijo que ser el técnico de Huracán en el clásico "es un sueño" que cumple gracias a los jugadores, y consideró que van "a estar a la altura, van a dejar la piel, el alma y el corazón, van a hacer un gran partido".

Para Apuzzo, ganar en el Nuevo Gasómetro sería "ponerle la frutilla a la torta" después de haber regresado a Primera, de haber ganado la Copa Argentina y jugar la Libertadores.

"Este plantel se fortalece en la adversidad, por lo tanto, los que jueguen seguramente dejarán el máximo esfuerzo. En todos los años que llevo en el club no recuerdo un equipo con la mística, el orden y la concentración de este Huracán", respaldó Apuzzo, quien no confirmó la formación titular para jugar en el Bajo Flores.

"Tengo que ver algunas cositas mañana. Marcos (Díaz) está muy cerca de llegar y (Luciano) Balbi , prácticamente descartado", admitió.

Díaz, que se recupera de un desgarro en el gemelo izquierdo, recuperará el arco en lugar de Matías Giordano y, ante la ausencia de Balbi, Guillermo Sotelo se mantendrá en el lateral izquierdo.

Las dudas de la formación pasarán por la presencia de Lucas Villarruel y la posible vuelta de Patricio Toranzo en lugar de Daniel Montenegro o Agustín Torassa.

"El plantel está bien desde lo físico porque está bien de la cabeza y eso suple todo. Los jugadores son unas fieras. Huracán es el equipo que más jugó y más viajó en lo que va del año. Por la Copa, tuvimos que ir a Perú, Brasil y Bolivia y, por el torneo local, ya nos tocó Santa Fe y Mendoza", detalló.

Por su parte, el experimentado defensor Eduardo Domínguez pidió tener "tranquilidad para saber cómo jugar" el clásico y afirmó que, si bien "son tres puntos más" en la tabla para quien gane el partido, "anímicamente cambia todo".