El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, consideró este miércoles que la reincorporación del mediocampista Fernando Gago "sería un buen broche de oro como para cerrar este libro de pases".

"Siempre que encaro una gestión lo hago con optimismo. No entiendo por qué a veces se dice que estamos lejos. Son negociaciones que en el camino se van a ir resolviendo", remarcó Angelici rodeado por los periodistas, tras la práctica vespertina del plantel xeneize en La Bombonera.

Según Angelici, Boca y el Valencia de España tienen "un objetivo en común": "Nosotros de repatriar a Gago y ellos de vender un porcentaje del jugador. Me parece que más tarde o más temprano nos vamos a poner de acuerdo".

"Las transferencias de algunos jugadores a veces se hacen más largas de lo normal. Siento que vamos por buen camino, que estamos reforzando bien el plantel con algunos jugadores de jerarquía".

Además de referirse a las tratativas por el pase de Gago, Angelici abordó otros temas vinculados a la actualidad boquense. Acerca de Carlos Bianchi, el presidente, sostuvo: "Es el técnico más ganador de la historia de Boca, tiene el respaldo del hincha y está trabajando para revertir un mal semestre. Sabemos la deuda que tenemos con los hinchas, se está trabajando para pelear este torneo hasta el final".

Respecto de las situaciones conflictivas del delantero uruguayo Santiago Silva y del mediocampista Walter Erviti, el presidente, precisó: "Están sus representantes trabajando, consiguiendo club. Lo de Erviti está muy cerca de destrabarse (para un club mexicano, sería el Atlante) y lo de Silva imagino que en estos días también. Hay varios clubes en la Argentina interesados en él y está viendo también ofertas del exterior".

Finalmente, sobre algunas últimas expresiones críticas de jugadores que no continuarán en el club, en especial la del defensor Christian Cellay, Angelici manifestó que "siempre hay libertad de expresión, vivimos en un sistema democrático".

"Nosotros pretendemos que nuestros profesionales se expresen siempre dentro de la cancha. Después, cada uno es responsable de sus opiniones sabiendo que cuando se habla en Boca Juniors la repercusión es muy grande", concluyó.