Juan Román Riquelme sorprendió este miércoles al sostener que a Bianchi habría que agradecerle de por vida todos los títulos que obtuvo en Boca y que si los dirigentes "son normales" debieran renovarle por "ocho años", haciendo alusión a los que estuvo fuera de las canchas. Inmediatamente después de que sus dichos, Daniel Angelici salió a responderle con la misma seguridad que el capitán.

"Sin títulos es muy difícil renovar, aunque sea Bianchi", dijo, de forma muy categórica, el presidente "xeneize" en diálogo con medio televisivo. Y continuó: "Sabemos que es un ídolo y nos ha dado muchísimas alegrías, pero acá los que decidimos somos los dirigentes. Siempre decimos que el club está por encima de todos: dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos".

Aunque de inmediato aclaró que "le vamos a respetar los tres años de contrato", Angelici habló de la importancia a la hora de ganar títulos y que esto no excede a Boca ni a Bianchi: "Sabemos lo que es Carlos (Bianchi) para el hincha y para el club. Si ganamos campeonatos estaremos contentos y le podremos renovar por tres, ocho o incluso diez años, pero si no gana títulos es muy difícil. Por más que sea Bianchi. Más en Boca que siempre tiene la obligación de ganar algo".

Para cerrar el tema Bianchi, el presidente agregó: "Fuimos de menor a mayor aunque es difícil en Argentina estar tres años sin salir campeón. Solamente porque es Carlos, pudo seguir con un semestre como el pasado. O en partidos como el de San Juan con muchos goles (Boca perdió por 6-1), cualquier otro DT lo habría sentido muchísimo. Es difícil para Bianchi, para el presidente y para cualquiera si uno está un tiempo importante sin ganar. Los recuerdos son lindos pero el hincha vive del día a día. Ellos lo quieren ver campeón y todos nosotros también. No tengo ninguna duda que Bianchi va a salir campeón, si no se da en este torneo, será más adelante".

Sobre la nueva generación de entrenadores, entre ellos Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, dijo: "En algún momento va a venir un nueva generación de técnicos y la oportunidad de dirigir al club ellos la van a tener. Cuando una etapa termine, seguramente comenzará otra y estos muchachos que han ganado muchas cosas y le han dado tantas alegrías a los hinchas van a tener sus chances. Ellos van a tener la prioridad para dirigir al equipo".

Por último, se refirió a la tan mencionada y polémica convocatoria de Agustín Orión a la Selección: "Siempre es un orgullo que convoquen a los jugadores de Boca y para nosotros eso es una prioridad. A veces podemos coincidir o no con el entrenador de la Selección. Por ejemplo coincido con lo que dijo Bianchi que Sabella tiene que ver a los equipos que pelean el torneo, pero lo más lógico hubiese sido parar la fecha como lo hacen en todos los países. Pero no creo que haya sido decisiva la ausencia de Orión".