El bonaerense Andrés Germano será desde el sábado próximo el único argentino entre los pilotos de camiones que largarán el Dakar 2015 en su cuarta experiencia en estas carreras desde que el raid recaló por Sudamérica.

"El Dakar es para mí un desafío contra mí mismo, siendo la competencia más difícil y extrema del mundo, me permite no solo desarrollar mis máximas capacidades como piloto sino también profundizar mi espíritu de solidaridad, y respeto por la madre naturaleza", sostuvo el piloto, de 43 años, oriundo de Pedernales, en el interior del partido de 25 de Mayo.

Germano tendrá como tripulante a su hermano Esteban Germano y el español Daniel Cámara Ordóñez como navegante del camión Man de unos 700 HP.
 
Germano llegó en la carrera pasada y ganó la categoría T4.

"Para este año, espero poder transitar día a día, todas las etapas con lo que ello implica, con todo el respeto, sin malograr mecánicamente el camión, correrlo al máximo, para estar en los primeros puestos de la categoría T4.1 y por sobre todas las cosas disfrutar km a km, día por día", expresó Germano.

Desde el sábado Germano será uno de los pilotos que intentará completar los 9.000 kilómetros del Dakar por caminos de Argentina, Chile y Bolivia.