El presidente provisorio de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, anunció que estudian "indultar a Boca" para la edición 2016 de la Copa Libertadores tras la leve sanción que había recibido el equipo argentino luego del insólito episodio que se vivió en la Bombonera en el partido revancha ante River, por los octavos de final del certamen de la temporada pasada.

Valdez se convirtió en presidente de Conmebol tras la renuncia del paraguayo Juan Angel Napout (con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 20 millones de dólares) implicado en el escándalo por corrupción que envuelve a la FIFA. Y se mantuvo en la misma línea que su antecesor que ya estaba pactando con Boca un posible "perdón".

Tras el escándalo por el gas pimienta, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores cuando todavía quedaban 45 minutos del Superclásico ante River y además lo sancionaron con ocho partidos sin público (cuatro como local y cuatro como visitante) más una multa económica de 200.000 dólares. Sin embargo, Valdez, que busca el apoyo de los clubes argentinos para las elecciones del 26 de diciembre -anunció su candidatura-, anticipó que el indulto a Boca sería una posibilidad concreta en caso de ser electo.