"Los quiero mucho a Chichizola y Marcelo Barovero, para mí tendrían que atajar los dos, pero el `pibe` viene jugando muy bien, atajó un penal contra Racing y tal vez Ramón se incline por esto último", manifestó Carrizo.

Carrizo, de 87 años, señaló que Chichizola tiene "méritos sobresalientes" para ser el dueño del arco de River Plate y que Ramón Díaz está en un "apremio" para decidirse entre el joven guardametas y Barovero, quien se recuperó de una lesión muscular.

Chichizola reemplazó a Barovero en la fecha 13, en la victoria 2-0, como local, ante Atlético de Rafaela, a los 26 minutos del segundo tiempo.

Desde entonces, el arquero oriundo de San Justo, provincia de Santa Fe, atajó en cuatro partidos más con tres goles en contra (1-1 vs. Olimpo y 3-2 vs. Racing) y contuvo dos penales (0-0 vs. Estudiantes y 3-2 vs. Racing).

Carrizo, quien jugó en River Plate entre 1944 y 1968, destacó el rendimiento de Chichizola: "es ágil y rápido para salir del arco. La verdad que no me sorprende para nada el rendimiento que tiene".

Y agregó: "contra Racing estuvo muy astuto, más allá del penal, y en otros partidos estuvo muy concentrado, porque no llegaron mucho y respondió".

A su vez, Amadeo subrayó la tarea de Barovero a lo largo del campeonato: "lamentablemente tuvo que dejar su puesto por una lesión, pero Barovero también tiene sus méritos para estar en River porque hizo un buen campeonato".

Por otra parte, Carrizo, elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor arquero sudamericano del siglo XX, afirmó que River Plate será el ganador del torneo Final 2014.

"River va a salir campeón, no tengo dudas de eso. Mejoró tácticamente y tiene buenos valores para salir campeón otra vez", manifestó Carrizo.

Desde su punto de vista, los logros de River en el torneo Final se produjeron en la zona de ataque y en la línea defensiva: "(Fernando) Cavenaghi ya afinó la puntería y eso es muy importante para el equipo. Además, la defensa es muy buena, con (Éder) Álvarez Balanta y (Jonatan) Maidana que levantó mucho su nivel".

Para Amadeo, los últimos resultados ayudaron al equipo para pelear el campeonato hasta el final: "cuando vienen los éxitos, el jugador cambia mentalmente".

Carrizo aconsejó al plantel que dirige Ramón Díaz que mantenga la actitud que demuestra como local, donde lleva siete triunfos consecutivos, cuando lo haga como visitante: "tienen que ir a buscar. ¿Qué hacemos con defendernos?".

River Plate es puntero del torneo Final 2014, junto con Gimnasia y Esgrima La Plata, con 31 unidades, a falta de dos jornadas, y en la próxima fecha visitará a Argentinos Juniors, que descendió al Nacional B, en cotejo válido por la fecha 18.