El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, avisó hoy que el equipo llegará en "un buen nivel al final del torneo" de Primera División ya que los "jugadores están cada vez mejor".

Almirón, en una evaluación de cara a la recta final del certamen y en la previa del choque del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, como local, afirmó que el líder River Plate, al que el ´Rojo´ persigue a cinco puntos, "está muy bien" pero que la intención de Independiente "es pelearle hasta el final".

"Llegaremos con un buen nivel al final del torneo, me gusta este campeonato, River está muy bien y nosotros queremos pelearlo hasta el final", manifestó Almirón en la rueda de prensa que brindó este mediodía en el estadio Libertadores de América.

"Los jugadores están cada vez mejor, hay cosas que manejan solos y no es necesario dar tantas explicaciones en los entrenamientos", subrayó el DT del 'Rojo' al expresar la confianza que tiene en sus dirigidos.

Con seis partidos por delante y cinco puntos por acortar, el entrenador aseguró que prefiere "no especular" con cuentas y destacó que solo piensa "en ganar el sábado".

El rival será un Gimnasia y Esgrima La Plata que para Almirón "es un buen equipo" que mantuvo "la base del plantel que peleó el torneo pasado", en referencia al protagonismo que tuvo en el Final 2014 que finalmente obtuvo River Plate.

En esta línea, el ex DT de Godoy Cruz de Mendoza advirtió el peligro que genera el 'Lobo' en las jugadas de pelota parada y la rigurosidad defensiva.

"Hace muchos goles de pelota parada y casi no recibe. A la hora de defender tiene ocho jugadores atrás de la línea de la pelota y cuando la recupera sale rápido", analizó.

Con respecto al equipo, Almirón confirmó que serán los mismos once futbolistas que iban a iniciar el partido ante Arsenal del domingo que fue suspendido por lluvia.

La alineación será entonces con Diego Rodríguez en el arco; la línea de cinco defensores con Alexis Zárate, Jorge Figal, Cristian Tula, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Jesús Méndez y Federico Mancuello en el doble cinco; Daniel Montenegro como enlace; y los puntas Claudio Riaño y Juan Manuel Lucero.

El DT también anunció que el defensor Emanuel Aguilera, refuerzo proveniente del 'Tomba' por el cupo que dejó el lesionado Gabriel Vallés, concentrará por primera vez y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.

El plantel se entrenó esta mañana en el estadio Libertadores de América y mañana lo hará en el predio de Villa Domínico para luego quedar concentrado.

Por la 15ta. fecha del torneo de Primera División, Independiente recibirá en el estadio Libertadores de América, donde suma partidos consecutivos sin perder (cuatro victorias y un empate), a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado desde las 20.30 con Patricio Loustau como árbitro.