Matías Almeyda, técnico de River Plate, se envalentonó con el triunfo 2-1 alcanzado esta noche ante Boca Unidos de Corrientes y resaltó que su equipo está a 180 minutos de "volver a la A", al cumplirse la fecha 36 del torneo de la Primera B Nacional.

"Tenemos 180 minutos para volver a la A. River tiene que estar en Primera el año próximo", destacó feliz el entrenador `millonario`.

Con un gol marcado por Rogelio Funes Mori, a tres minutos del final, River alcanzó un triunfo agónico, que lo dejó en la punta del campeonato, con 70 unidades, por encima de Rosario Central (69), Instituto (67) y Quilmes (66).

"Vamos partido a partido. La derrota de Instituto (0-2 con Quilmes) del viernes nos dejaba en una situación favorable, si nosotros ganábamos. Y por suerte lo pudimos hacer", expresó Almeyda.

A la hora de analizar el encuentro ante los correntinos, el técnico elogió la "pasión conmovedora de los jugadores. Tuvieron mucha entrega y ganas".

"Estamos a un pasito de cumplir el objetivo", destacó Almeyda, de cara a los dos próximos compromisos: ante Patronato de Paraná (fecha 37) y Almirante Brown (fecha 38).

"No es fácil asumir este tipo de partidos. Fallamos situaciones claras en el primer tiempo, pero lo pudimos ganar en el segundo", agregó el DT.
Almeyda se restó méritos por los cambios introducidos en la segunda parte, ya que tanto Lucas Ocampos como Rogelio Funes Mori, dos de los que entraron, marcaron los goles de la victoria.

"Tuvimos suerte. Los chicos que entraron pudieron convertir. Pero todos están cumpliendo bien", dijo.

"Siempre intentamos jugar bien, por abajo. Pero, a veces, con el correr de los minutos se nos empieza a complicar. Nos está costando el trámite de los partidos", sostuvo.

El plantel de River practicará mañana, a las 16.00, en el estadio Monumental, a puertas abiertas para la prensa.