El primer tiempo fue malo. Sin acciones, mal jugado, pelotazos por doquier. El "Albo" y el "Arse" no hacían saltar la banda jugando un encuentro feo para la vista y aburrido para los amantes del fútbol; las apuestas decían que la acción iba a escasear. Más marca que gambetas y los arcos siendo la única justificación de que estaban disputando un partido de este deporte.

En el segundo tiempo el trámite cambió. Bajo la atenta mirada de Martín Palermo y su cuerpo técnico, quien será su próximo técnico tras la conflictiva salida de Gustavo Alfaro, Arsenal empezó a crecer en el campo de juego arrinconando al elenco de Floresta.

Mariano Echeverría, Julio Furch y Martín Rolle tuvieron en sus pies claras oportunidades de abrir el marcador. Pero siempre chocaron contra un Nicolás Cambiasso que no tuvo que lucirse demasiado para tapar los débiles arrebatos de los futbolistas del combinado de Sarandí.

A pesar de que Alfaro no está más al frente del equipo, la esencia no cambia: 18 minutos, corner desde la derecha, Diego Braghieri peina y Echeverría aparece en el segundo palo para empujarla al gol.

Pero a los de Sarandí,  las desconcentraciones sobre el final le jugaron una mala pasada. 39 minutos y el "Albo" iba por la obligación que le generaban sus hinchas, pero no por propia convicción. Sin ideas, Juan Cruz Careaga (entró por Alejandro Barbaro) apareció por izquierda para tocársela a Javier Cámpora (ingresó por Nicolás Cabrera) y este, con mucha experiencia, descargó atrás para que Leonel Di Plácido saque un potente remate y venza la resistencia de Cristian Campestrini.

Punto que de poco le sirve a los de Ricardo Rodríguez, ya que sigue hundido en la zona de promedios estando anteúltimo, a falta de cinco fechas para el final. Arsenal marcha en la última colocación de la tabla de posiciones y el próximo fin de semana tendrá el debut de Palermo en el banco cuando reciba a Lanús.