Alexis Sánchez es nuevo jugador del Arsenal de Inglaterra, anunciaron en las últimas horas las autoridades del club inglés, luego de arribar a un acuerdo definitivo con el Barcelona, querecibirá 40 millones de euros por la transferencia que se hizo realidad esta misma tarde.

 
El delantero chileno, figura del combinado trasandino en la Copa del Mundo, superó con éxito la revisión médica cerca del mediodía en las instalaciones de la entidad londinense y posteriormente firmó los papeles que lo unirán con su nuevo club durante las próximas 4 temporadas.
 
El ex River, de 25 años, cobrará 6 millones de euros por cada una de las temporadas que lucirá la camiseta de uno de los elencos más tradicionales del fútbol británico. Las autoridades tenían prisa por cerrar el fichaje para realizar una sesión de fotos con la nueva indumentaria (Nike dejó de ser el proveedor para cederle el lugar a Puma).
 
De esta manera, Arsenal le ganó la pulseada a la Juventus, el otro poderoso que buscaba los servicios del atacante. Con el efectivo en la mano, los catalanes irán en búsqueda de un cierre formal por las negociaciones con Luis Suárez, quien se vestiría de "blaugrana" desde la semana próxima.
 
Alexis solamente jugó tres temporadas de las cinco que había firmado con el Barcelona, que en su momento desembolsó algo más de 26 millones de euros en 2011 cuando se desempeñaba en el Udinese de Italia.