Mayer, 21ro. en el ranking mundial de la ATP, se recuperó de una lesión en la ingle que le impidió jugar el reciente Abierto de Australia y tras reaparecer exitosamente ayer en el ATP francés de Montpellier, fue confirmado hoy en el equipo alemán, según informó el sitio oficial de Copa Davis.

La sorpresa del conjunto teutón es la presencia de Haas (170), de 33 años y ausente de la Davis desde 2007 cuando jugó por última vez en la derrota ante Rusia por 3 a 2 en Moscú.

No obstante, no llamó la atención la confirmación de Kohlschreiber (33) ni la de Philipp Petzchner, duodécimo del mundo en dobles.

Argentina y Alemania se medirán entre el 10 y 12 de febrero en la ciudad de Bamberg, y el ganador de la eliminatoria jugará luego en cuartos de final ante Japón o Croacia.

El equipo argentino, por su parte, que estrenará como capitán al ex tenista Martín Jaite (reemplazó a Modesto `Tito` Vázquez), no confirmó su formación, aunque se sabe que no estará Juan Martín Del Potro (10), al tiempo que los citados serían David Nalbandian (86), Juan Mónaco (29), Juan Ignacio Chela (25) y Eduardo Schwank (31 en dobles).