El defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, quien participó como observador externo en la frustrada elección presidencial de la AFA, garantizó la corrección del escrutinio y atribuyó el empate en 38 votos (cuando los votantes eran 75) a "un error humano". 

En La Mañana, explicó que "Había una comisión escrutadora con tres dirigentes, junto con cuatro integrantes de la Inspección General de Justicia, que son quienes llevaron adelante el procedimiento. Nosotros considerábamos que se podía utilizar otro modelo electoral, porque el Estatuto de AFA es muy antiguo, pero se entendió que había que manejarse con la fórmula vigente. Propusimos que se leyera cada voto en voz alta, pero se rechazó para evitar silbatinas", historió.

"Los tres dirigentes de la comisión representaban a los dos candidatos. Primero hay que pedir disculpas por este escándalo bochornoso. Segundo, estos dirigentes abrieron los sobres adelante de todo el mundo. Nosotros observamos que las boletas eran muy chiquitas y finitas, y esto indudablemente es lo que generó esta complicación. En algunos de los sobres hubo boletas pegadas. Pero los sobres se abrían públicamente, se mostraban, y después se apilaban por candidatos, y ahí hubo un error humano, pero no hubo ningún acto doloso o irregular", enfatizó Amor.