El “Flaco”, como lo conoce el mundo Estudiantes, se refirió también a dos ex jugadores del club, muy especiales para el sentimiento del hincha, José Ernesto Sosa y Mariano Pavone.

En cuanto a Sosa, que juega en el Metalist, donde es figura y capitán, aseguró que "con José tenemos una debilidad como jugador y como persona, y él siente lo mismo por Estudiantes. No podemos ilusionar al hincha, sería una irresponsabilidad. Tal vez dentro de 15 o 20 días podamos hablar de otra cosa. Pero su equipo no necesita dinero y Estudiantes con plata no puede correr a nadie".

Sobre Pavone, delantero del Cruz Azul, comentó que “hablé con él, pero es un deseo más que una realidad. Lo del Tanque es imposible, pero no nos quedamos con eso y lo averiguamos”.

El tema de la continuidad de Juan Sebastián Verón también fue motivo de consulta y señaló: "hablo con él en forma casi diaria y no lo vamos presionar. Soy optimista en que va a hacer el esfuerzo de seguir seis más. Sabe que es importante en cualquier tarea que desarrolle en el club, de donde no se va a ir nunca".

"Su presencia en el día a día, en cada práctica, en el vestuario, es fundamental para el crecimiento de los chicos. Antes del 6 de enero vamos a tener la respuesta", enfatizó.

El ex defensor `albirrojo` hizo un balance de los primeros ocho meses de Mauricio Pellegrino como técnico de Estudiantes y dijo que “tiene una gran predisposición para el trabajo, mostró un gran profesionalismo, potenció a varios juveniles y se adaptó muy bien al momento que vive el club. El y el cuerpo técnico entendieron cuáles eran las necesidades. Estamos muy conformes”.

Alayes comentó que “este es un mercado más tranquilo que el de mitad de año debido a los cupos (apenas se pueden realizar dos incorporaciones) y difícilmente su pueda conseguir el ideal de que los jugadores incorporados estén desde el primer día de la pretemporada. No nos queremos apurar porque alguna salida puede cambiar las necesidades”.

También reconoció que recibieron sondeos por Germán Ré, Jorge Luna y Jonathan Schunke, pero ninguno prosperó: "Por el Colo (Ré) hubo algo de México, pero desgraciadamente para él, porque era bueno en lo económico, no se concretó. Y por los más jóvenes siempre se reciben inquietudes, pero tenemos como política que a los chicos hay que hacerlos valer, como sucedió con Duván Zapata”.

El plantel de Estudiantes volverá a los trabajos el 6 de enero en City Bell y se instalará en Mar del Plata entre el 10 y el 14, cuando juegue con River y Boca. Y por cuestiones de organización, no se definió que harán entre el 26 de enero y el 2 de febrero, fechas en las que hay pautados dos choques ante Gimnasia y Esgrima La Plata.