Las recientes sospechas en torno a la FIFA y el irregular funcionamiento de sus despachos han alcanzado un episodio que afectó de forma notable a la selección española de fútbol. En concreto, algunas voces apuntan a que el máximo organismo del fútbol mundial influyó de forma decisiva en algunos resultados deportivos, con especial incidencia en el Mundial 2002, disputado en Japón y Corea del Sur.
 
La selección surcoreana avanzó en aquel torneo hasta las semifinales después de dos partidos verdaderamente polémicos de octavos y cuartos de final contra Italia y España respectivamente. Este viernes, el diario transalpino 'Corriere dello Sport' lanza una clara acusación contra el organismo federativo. "Confirmadas las sospechas de que se favoreció a Corea en 2002", afirma en portada el rotativo.
 
El mencionado diario recuerda el desgraciado capítulo para los intereses de la 'Azzurra' en el que el árbitro ecuatoriano Byron Moreno señaló varias acciones en favor de los coreanos que acabaron con la eliminación italiana en el Mundial, explicó por Continental el periodista italiano Valerio Piccioni. Algo muy similar se dio en la siguiente ronda, cuando el egipcio Al Ghandour se coló de golpe en el imaginario colectivo del balompié español al perjudicar de forma decisiva al conjunto de José Antonio Camacho, al que le fueron anulados varios goles legales y que cayó sorprendentemente a pesar de partir entre los favoritos para la conquista de dicha Copa del Mundo, recordó Piccioni en La Mañana.