Barrabravas de Colegiales volvieron a colocar la violencia vinculada al fútbol en primera plana cuando protagonizaron ataques a transeúntes y periodistas, daños a locales y saqueos mientras acompañaban el cortejo fúnebre de uno de ellos.

Fernando “Pocho” Morales fue asesinado el sábado en un confuso episodio, presuntamente en manos de integrantes de una facción antagónica. Le dispararon seis balazos durante un tiroteo.

Los incidentes incluyeron agresiones a un camarógrafo de Somos Zona Norte, quien se encontraba frente a la Municipalidad de Vicente López, adonde los barras habían anunciado que iban a protestar por el asesinato de su compañero.

El periodista Javier Lozano fue uno de los afectados por los ataques de los violentos. “Tengo muchos años en la profesión pero nunca vi esto: barras escoltados por la policía, haciendo lo que quieren en la calle”, lamentó en Entre Líneas.

“Hubo cierre de comercios, enfilaron hacia la Villa Maipú y en la puerta de la intendencia de Vicente López, nos intimidaron, tiraron varias cámaras al piso y tuvimos que refugiarnos. Rompieron un patrullero…todo esto en medio de la gente, que no sabía lo que pasaban”, enfatizó.

Lozano advirtió que “acá hay una interna en la políticos trabajan con punteros de la zona norte. La policía no quería o no podía hacer nada, mientras todo sucedía”.