Dirigentes de los sectores liderados por Luis Segura y Marcelo Tinelli, los dos aspirantes a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), llegaron a un principio de acuerdo para que la nueva votación de la Asamblea Extraordinaria se realice el 23 de diciembre próximo, al regreso de River Plate tras la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA.

Así lo anunciaron los presidentes Daniel Angelici (Boca) y Víctor Blanco (Racing), en representación del oficialismo, y Rodolfo D'Onofrio (River Plate) y Matías Lammens (San Lorenzo), enrolados en el espacio opositor, luego de una reunión mantenida para acercar las partes.

La fecha elegida se debe al viaje de la delegación de River (D'Onofrio incluido) a Japón para disputar el Mundial de Clubes, por lo que los comicios deberían hacerse a su regreso sin contemplaciones. "Una probable fecha puede ser el 23 porque River está volviendo el 22 y porque después para las fiestas varios dirigentes no se encuentran aquí", dijo Daniel Angelici tras la reunión que mantuvieron durante casi dos horas en el Palacio Alcorta, ex Museo Renault. "Entre miércoles y jueves definiremos la fecha. Vamos a intentar que sea este año", manifestó D'Onofrio.