El delantero estuvo picante con sus declaracionaes: "Lo mejor que hice fue con Uruguay en el Mundial, ahora ya está", confirmó que nunca más utilizará ese recurso. Además, fue categórico sobre su festejo: "Si le grité un gol a Nacional, que es el club de mis amores, cómo no iba a hacerlo anoche".

El día después de la clasificación de Rosario Central a la semifinal de la Copa Argentina en la tanda de penales frente a River, Sebastián Washington Abreu confirmó un notición: ya no volverá a utilizar el recurso de picar el balón en los disparos desde los doce pasos. Así lo confió en una entrevista radial, aplicando una explicación fuera de serie, fiel a su estilo descontracturado.

 
"Si (Pablo) Picasso no repitió su mejor obra de arte, yo tampoco puedo hacerlo. Él la dejó colgada de la pared para que la gente pudiera disfrutarla. En mi caso, el mejor momento fue en el Mundial de Sudáfrica con Uruguay, pero ya está. Algunos pensarán que es un chamuyo, pero lo pienso así", se comparó con el reconocido pintor español, dueño de una escuela artística inolvidable a pesar del paso de los años.
 
A su vez, consultado por la molestia generada en algunos simpatizantes del "Millonario" por el hecho de haber festejado con ganas el gol de la victoria, el "Loco" fue contundente y pidió entendimiento aunque guarda un buen recuerdo de su etapa en el equipo. "Si le grité un gol a Nacional, que es el club de mis amores, cómo no iba a hacerlo con River. Todos tenemos que contribuir a terminar con eso, los goles se gritan porque representan el momento más lindo del fútbol", describió su parecer.
 
Cerca de cumplir los 38 años (lo hará el viernes que viene), Abreu reconoció que el cosquilleo en los momentos previos a realizar una ejecución de la pena máxima en el fútbol da lugar a sensaciones diferentes. "El que dice que no siente nervios, miente. Aunque es el nervio lindo, de querer vivir esa adrenalina, hacerte cargo de la responsabilidad y no el que te pareliza", sintetizó.
 
Para finalizar, el delantero explicó la trascendencia que el "Canalla", que no celebra una consagración doméstica desde hace 27 años, le otorga al certamen federal, a la espera del ganador del duelo Argentinos-Estudiantes de Caseros: "Le damos la importancia que se merece, es uno de los objetivos que nos planteamos al principio de la temporada, más sabiendo que podés meterte en la Copa Libertadores".