En declaraciones al diario Blick, Joseph Blatter no dejó dudas: "Quiero hacerlo", declaró el suizo, de 78 años, durante una mesa redonda a la que asistía el diario. "Mi mandato se termina, pero mi misión no ha terminado", agregó.

"Si gozo de buena salud, como ahora, no veo por qué debería dejar el trabajo".

"Sepp" Blatter, que preside la FIFA desde 1998, confirma así sus intenciones, después de haber dado a entender en febrero en los micrófonos de la radio suiza RTS que "no diría que no"a otro mandato si las federaciones nacionales miembros se lo pidieran.

"Si gozo de buena salud, como ahora, no veo por qué debería dejar el trabajo, sobre todo el trabajo de consolidación de la FIFA", subrayó entonces.

Hasta ahora, sólo el francés Jerome Champagne, ex subsecretario general de la organización, se había declarado candidato con miras a las elecciones que se celebrarán durante el congreso de la FIFA en 2015.

Pero el propio ex diplomático de 55 años admite que no "cree poder derrotar" a Blatter, de quien fue asesor.

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el ex internacional francés Michel Platini,ha dicho en múltiples ocasiones que anunciará su decisión de presentarse o no a la máxima instancia después del Mundial de Brasil.

Platini, de 58 años, considera que es la "única persona" que puede derrotar a Blatter.