La titular del ARI Santa Cruz, Mariana Zuvic realizó una presentación en el Juzgado Federal de Río Gallegos para que investiguen a funcionarios K y a empresarios afines al Gobierno nacional por supuesto enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, lavado de dinero e incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Los denunciados son el ex presidente ya fallecido Néstor Kirchner, el gobernador de la provincia Daniel Peralta, y los empresarios Lázaro Báez, y sus dos hijos Martín y Leandro, Leonardo Fariña, Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi.

El escándalo que salpica al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner se originó por un informe periodístico en el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata en El Trece y en el que dilucidarían supuestas maniobras de lavado de dinero.

“Me dio mucha satisfacción de un trabajo que venimos realizando desde hace muchos años. Hemos estado en soledad en esta provincia con maniobras de enriquecimiento ilícito, sobreprecio de la obra pública y asociación ilícita”, aseguró la titular del ARI.