El juez federal Norberto Oyarbide mandó a juicio oral al ex titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, en la causa por la denominada mafia de los medicamentos . El sindicalista, que estuvo dos años preso, está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que comercializaba medicamentos adulterados

En tanto, Oyarbide mandó también a juicio al ex funcionario kirchnerista Héctor Capaccioli, a la mujer de Zanola y ex directiva del Policlínico Bancario (POBA), Paula Aballay, y al dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo.

San Javier proveía de remedios a varias obras sociales; entre ellas, la del gremio de Zanola (OSBA), y al Policlínico Bancario. Pero, además, en los inicios de la causa, Lorenzo había sido denunciado por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, una de las impulsoras de esta investigación.

Por Radio Continental Graciela Ocaña sostuvo que “si el juicio confirma las graves acusaciones podrían ir preso en seis y ocho años presos”.

“No hay una condena real hasta que se termine el juicio  Están acusados por asociación ilícita y comercializar medicamento adulterados”, aseguró.