Por medio de su presidente Pablo González, la empresa petrolera YPF confirmó este jueves un nuevo aumento en el precio de la nafta del 5% promedio para todo el país, correspondiente a la actualización de los valores del 15% que se inició en marzo.

El tercer incremento aún no cuenta con una fecha señalada, indicios marcan que sería el sábado, sin embargo, el titular de la compañía de capitales mixtos, Pablo González, anticipó que el combustible "va a aumentar menos que la inflación" del 29% que se pautó en el Presupuesto 2021.

"Va a aumentar un 28,1%, sin importar si la inflación es mayor al 29%, es el compromiso que asumimos", resaltó el CEO de la petrolera local. En los últimos días , YPF dio a conocer el balance de ingresos del primer trimestre del año, que trepó a 2.648 millones de dólares, por lo que aún está por debajo de su facturación en el mismo período de 2020, cuando reunió 2.832 millones de dólares.

"El impuesto a los combustibles líquidos aumenta lo que sube la inflación. Sabemos que la gente está haciendo un esfuerzo, lo entendemos, y queremos devolverle eso a la gente con un mejor servicio y más inversiones", explicó González en diálogo con Radio 10, quien además insistió en que la compañía "será la que más va a invertir en el rubro", con 2.700 millones de dólares, entre el Plan Gas y "para producir petróleo".