Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Yasky: “amenaza de Micheli (de irse de la CTA) es la demostración de que quiere eludir el proceso eleccionario”

El actual secretario general de la central obrera no peronista, Hugo Yaski, alegó que “los trabajadores de la CTA no quieren la fractura”. Por Continental, Micheli denunció que “el sector de Yasky pretende votar con nuevos padrones, excluyendo gente que está en contra” de la conducción del docente.

Yasky: “amenaza de Micheli (de irse de la CTA) es la demostración de que quiere eludir el proceso eleccionario”
El líder de ATE, Pablo Micheli, anunció este viernes que su sector abandona la Central de los Trabajadores de la Argentina y “creará una nueva organización”.

Esto ocurre en el marco de la larga crisis provocada por unas polémicas elecciones, tras una enconada disputa preelectoral. Las elecciones de septiembre último estuvieron llenas de amargas acusaciones y resultados discutidos en centenares de urnas.

“Nuestro sector, mayoritariamente legitimado por el voto (en los últimos comicios internos del 23 de septiembre) decidimos retirarnos de ese espacio (la CTA) para crear una nueva organización”, señaló Micheli. Y agregó que “no vamos con este tipo (por Yasky) ni hasta la esquina”.

Por Continental, denunció que “el sector de Yasky pretende votar con nuevos padrones, excluyendo gente que está en contra del actual conductor de la central de los trabajadores argentinos”.

Recordó que “en la elección de Misiones, se abrieron las urnas 20 minutos antes del cierre del comicio y por eso se decidió realizarlas nuevamente, pero no con padrones nuevos”.

Por su parte, el actual secretario general de la central obrera no peronista, Hugo Yaski, alegó que “los trabajadores de la CTA no quieren la fractura”.

“La amenaza de Micheli es la demostración de que quiere eludir el proceso eleccionario”, acusó el docente.