Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Yahuar “no esquivó el bulto del tema retenciones pero lo postergó”, dijo Delfino

El vicepresidente de la Sociedad Rural dio detalles del encuentro con el ministro de Agricultura en un grave contexto de sequía. Necesitamos resultados para mañana mismo, dijo.

Yahuar “no esquivó el bulto del tema retenciones pero lo postergó”, dijo Delfino
Los máximos representantes del campo se reunieron con el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar quien les ofreció ayuda para paliar la intensa sequía. Sin embargo, la oferta oficial no satisface a todas las entidades, quienes mantienen diferencias sobre la respuesta que esperan por parte del Estado.

El encuentro “fue muy abierto. Todos coincidieron en que la situación está muy difícil, sobre todo desde el punto de vista del volumen de cosecha”, dijo Alejandro Delfino, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina.

“Hay fondos a disposición pero hay que ver bien a quien se le adjudican y que el papeleo no complique las cosas”, agregó.

Retenciones. “El ministro no esquivó el bulto…dijo que lo íbamos a discutir en otro contexto porque este no era el momento. Lo rechazó como un paliativo para los pequeños productores”, señaló.

El próximo martes habrá una nueva reunión con los gobiernos provinciales para evaluar y declarar la emergencia en diferentes distritos.

“Buenos Aires es una provincia donde aún no tenemos respuesta concreta sobre la emergencia agropecuaria”, remarcó Delfino.

“La situación es muy mala y traerá consecuencias de tipo social que hay que evitar”, enfatizó.