Ha habido más de 130 incidentes de lesión cerebral inexplicable conocida como síndrome de La Habana entre diplomáticos, espías y funcionarios de defensa estadounidenses, algunos de ellos en las últimas semanas, se informó.

El New York Times dijo que tres oficiales de la CIA han informado síntomas graves desde diciembre, luego de asignaciones en el extranjero, que requieren tratamiento ambulatorio en el hospital militar Walter Reed en Washington.

Un episodio ocurrió en las últimas dos semanas. El número de casos notificados es aproximadamente 70 más de lo que se había reconocido anteriormente. Mark Zaid, quien representa a algunos exfuncionarios afectados por el síndrome de La Habana, dijo que había sido contactado por más personas que creen haber sido afectadas.

"Los números definitivamente están aumentando", dijo. Funcionarios estadounidenses confirmaron que seguían habiendo nuevos casos en revisión, pero advirtieron que la publicidad dada a casos anteriores del síndrome de La Habana había llevado a algunas personas a reinterpretar los síntomas que estaban sufriendo y a preguntarse si podrían haber sido víctimas de algún tipo de ataque que no habían sufrido anteriormente. sospechado. Por tanto, el número de casos nuevos no refleja necesariamente el número de incidentes nuevos.