Al final Lewis Hamilton siempre gana. Porque es el mejor piloto, porque tiene el mejor auto, o como en este caso, porque los comisarios deportivos lo ordenan. La carrera fue un juego de ajedrez, en el que esta vez, Mercedes sacó una pequeña luz de ventaja sobre Red Bull, en una carrera que comenzó accidentada.

Faltando tres vueltas, Max Verstappen se repuso de las falencias de la estrategia de su escudería y después de ir descontando cerca de un segundo por vuelta desde su última detención, atacó y supero a Hamilton, en lo que parecía carrera definida. 

Pero, una curva después, tocó la parte exterior de la pista y los comisarios deportivos de la F1 le ordenaron dejar pasar a Hamilton, bajo apercibimiento de sancionarlo con quita de segundos. Verstappen obedeció y volvió al ataque, pero ya le quedaban solamente dos vueltas por delante y si bien terminó a medio segundo, no pudo volver a intentar el sobrepaso.

Es interesante al observar la carrera, que Hamilton tocó el mismo sector de la pista en muchas de las vueltas de la carrera, mientras iba primero, sin recibir ninguna sanción. Parece que Lewis juega siempre de local en la Bombonera.

La competencia empezó con altercados. En la vuelta previa el Red Bull de Checho Perez directamente se detuvo y eso lo obligó a partir desde boxes. Se produjo la largada y Verstappen se mantuvo en la punta desde donde largó, pero en la primera vuelta, el ruso Nikita Mazepin se dió un fuerte golpe y debió ingresar el auto de seguridad.

Con el neerlandés en la punta llegó la etapa del primer cambio de neumáticos y el resultado de ella fue que Hamilton salió adelante. Pero en la vuelta 28 el británico debió volver a cambiar neumáticos y Verstappen quedó en la punta, hasta que se detuvo en la vuelta 40 y el piloto de Mercedes recuperó el liderazgo.

A partir de allí vino la carrera. Verstappen empezó la recuperación, se acercó y lo superó. Después, Lwis volvió a ganar en el escritorio. Se viene un campeonato, que parece que no va a ser tan sencillo para Marcedes y Lwis, como lo fue el año pasado.