La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dió una coferencia de prensa donde explicó algunas características del crecimiento de casos que trajo consigo la segunda ola de Coronavirus. No dejó detalles de futuras restricciones, pero explicó el cuadro cuadro de situación.

Por un lado, afirmó que existe una disminución en la reserva de viajes, lo que muestra que la población esta atenta a lo que esta ocurriendo. Además dijo que: "en el hemisferio norte la misma situación llevó a confinamientos estrictos".

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria explicó que: "tenemos el doble de municipios en riesgo de un domingo a otro" y que "en una semana subió el 40% el aumento de casos en el AMBA".

Respecto a la distribución de vacunas, determinó que "están estudiando ajustes para adaptar el reparto de acuerdo a las características de la población", lo que era un reclamo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Confirmó además que el PAMI va a colaborar con la vacunación en la CABA "complementando la estrategia de vacunación del gobierno porteño".

"El 82% de la mortalidad hasta ahora se la han llevado los mayores de 60 años. Entre los mayores y el personal de salud, mas las prsonas con comorbilidades son unas 15 millones de personas y tenemos vacunados a 7.3 millones de todos ellos", dejó claro.

Respecto a las clases dijo que "la escuela no es un lugar donde se originen contagios, porque se cumplen los protocolos. Las fuentes de contagio son las reuniones sociales, y luego los chicos o el personal pueden llevar el virus a la escuela o a cualquier lado".

En atención a posibles restricciones, recalcó que: "siempre hemos llegado a un entendimiento con las autoridad de Ciudad. Solamente necesitamos ganar tres semanas para llegar a vacunar a las personas de más riesgo. No estamos en la misma situación del año pasado".