Las nuevas dosis que llegarán el día de hoy a las 18:35 hs aproximadamente en el cargamento se sumarán a las 3.966.565 distribuidas hasta ahora en todo el país, de las cuales 3.142.444 ya fueron aplicadas, según informa el Monitor Público de Vacunación que cuenta con información actualizada hoy a las 6. 

A la octava operación a Moscú del vuelo AR 1063 se le deberían sumar esta semana 3 millones de dosis de la vacuna China Sinopharm. A diferencia de la Sputnik V, el desarrollo de Sinopharm sólo puede ser aplicado a personas de entre 18 y 59 años. Por tal motivo, estará destinado a completar la campaña de inmunización de docentes y de personal estratégico. 

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la nación, volvió a alertar sobre la llegada de la segunda ola de Covid-19, y detalló que el nuevo objetivo del gobierno es vacunar a 5 millones de personas en 45 días. “Hoy a la tarde hay una reunión con el Comité de Expertos y el jueves hay una con la Junta de Inmunizaciones”, adelantó la Ministra, quien además comunicó que “se hará un análisis local” de la situación, al igual que lo está haciendo la Organización Mundial de la Salud. 

Vizzotti recordó que el Reino Unido lo hizo durante el pico de la segunda ola y dijo que confía en que nuestro país pueda hacerlo antes. “Si nosotros lo hacemos antes del pico de la segunda ola vamos a reducir la mortalidad”, advirtió. “Pero los tiempos van a depender de la llegada de las vacunas”, cerró.