La fiscal Viviana Fein salió esta tarde al cruce de afirmaciones que hizo la ex mujer del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, en la conferencia de prensa que dio más temprano para presentar las conclusiones de los peritos de parte y según los cuales la muerte del fiscal fue un homicidio.

Fein afirmó que el pedido de participar de la autopsia llegó cuando ésta ya había realizada y que iba a consultar a sus peritos sobre la conclusión de los peritos contratados por Arroyo Salgado de que el cuerpo del fiscal había sido movido de lugar. Sobre este punto Fein dijo que "no" puede "aseverar lo que ha sucedido durante tres horas antes de mi arribo" al departamento del fiscal.

Viviana Fein, se diferenció de Arroyo Salgado al afirmar que "la fiscalía no tiene claro si fue un homicidio".

Además, la fiscal manifestó que no es cierto que no se haya esperado a Arroyo Salgado para realizar la autopsia: "La doctora Arroyo Salgado hizo una presentación formal en el marco de mi causa a las 10.15 de la mañana el día 19 de enero, cuando la autopsia había finalizado a las 10.00 de la mañana de ese día".

"Ninguna persona con las que ella habló, y lo nombró al doctor Berni, que testimonió en mi fiscalía, e hizo el comentario que nos transmitió, que alejado del lugar del hecho, la doctora Arroyo Salgado, habló con un colaborador de él y con él mismo y en el marco de la declaración testimonial, no manifestó en modo alguno el deseo, ni la pretensión de la doctora Salgado, de que se comunicaran ellos con la fiscal para poder demorar o presenciar la autopsia".

La fiscal explicó que "en el lugar del hecho, estaba la madre, la tía y luego la hermana del doctor Nisman , y ninguno de los familiares presentes, refirieron alguna comunicación de la doctora Arroyo Salgado para esperarla para realizar la necropsia"
"No voy a permitir que se diga a que no se esperó, que se aceleró la autopsia, porque hubiera sido distinta la colaboración o los resultados. Esto no es cierto, y está volcado en la causa en un escrito presentado por la doctora Arroyo Salgado con fecha 19 de enero 10.15 de la mañana, ningún llamado, nada y eso es chequeable. Por lo tanto, niego totalmente esta parte del discurso, debería hablar con prudencia cuando habla de mi , y con respeto porque en ningún momento se evitó que ella no tuviese esa posibilidad, nunca estuvimos al tanto ni el juez ni yo" indicó.

"Mi función es investigar, descubrir la verdad, y las pruebas me lo permiten. Soy transparente y honesta", agregó.