“Empezar con el cambio en serio, tiene consecuencias. Pero el mensaje es claro: no nos van a amedrentar”. Con estas palabras, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a la fuga de tres condenados del penal de General Alvear, acusados por el triple crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de efedrina.

“Los mensajes y las acciones que iniciamos desde el primer tienen consecuencias”, insistió en conferencia de prensa.
“No estamos acá para mirar para otro lado o negociar o hacernos los tontos. Estamos para ser honestos y decir la verdad”, remarcó.

“No nos van a parar, la lucha contra el narcotráfico es nuestro compromiso. Escuché el voto de la gente, no es un cheque en blanco”, enfatizó Vidal.

La fuga “no hubiera sido posible sin complicidad de una parte del Servicio Penitenciario. Por eso cesanteé a la cúpula. Hay mucha gente que trabaja haciendo las cosas bien, en ellos vamos a confiar, los otros sí, que se preocupen”, subrayó.

María Eugenia Vidal adelantó que ya enviaron a la Legislatura un proyecto para declarar en emergencia el Servicio Penitenciario. “Vamos a llevar denuncias penales para que quien tenga que pagar por esto, que pague”, afirmó.

La mandataria provincial destacó que seguirán con la búsqueda de los tres evadidos. “Vamos a intervenir el penal N°30 donde se produjo la fuga”, confirmó.

“Vamos a ampliar las plazas del Sistema Penitenciario para garantizar que no haya hacinamiento”, destacó
Vidal, además, le pidió al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández que "justamente en este caso" por el triple crimen de General Rodríguez "se llame a silencio".

“El narcotráfico penetró la política, nosotros no somos parte de eso. Queremos devolverle a la gente el valor de la palabra, cueste lo que cueste”, sintetizó, acompañada de su vice, Salvador, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.