La diputada por el Frente Amplio Progresista, Victoria Donda, salió a responder a los dichos de esta mañana del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien la acusó de que si “quiere salir en los diarios, que se ponga plumas”.

“Es una respuesta machista, en un país donde el machismo mata. Donde muere una persona por día a raíz de la violencia de género”, afirmó la diputada.

Kicillof aseguró esta mañana que “es mentira” que una jueza le ha ordenado al Ministerio de Economía informar las cifras de pobreza, aunque sí le dio al Gobierno cinco días para que responda qué mediciones realiza y cuáles no y por qué, y cargó duramente contra la diputada Victoria Donda, que fue la que hizo la presentación judicial. “Si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas”, disparó. 

Donda tildó de “irresponsable” al ministro y lamentó sus declaraciones. “Esa es la concepción machista que tiene La Cámpora. Es muy irresponsables perpetuar la mirada machista del poder”, señaló. “No es la primera vez” que esa agrupación la ataca en esos términos, recordó la diputada que cuando asumió su banca en 2011 fue víctima de insultos.

“Lo que debería saber el ministro es que a mí no me interesa aparecer en los diarios. Lo que quiero que aparezcan son los datos sobre la pobreza, que además deben ser alarmantes, porque por algo no quieren darlos a conocer”, dijo.