El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, descartó “de plano” por Continental que el Gobierno de Bonfatti esté pensando “emitir cuasimonedas para saldar deudas”. En La Mañana, subrayó que “no hay una hipótesis sobre la implementación de ese tipo de bonos”.

Las alarmas se encendieron tras declaraciones en contrario del presidente del Partido Socialista y ex mandatario provincial, Hermes Binner, alertando sobre la posibilidad de que varias provincias debieran recurrir a emitir medios de pagos propios.

“Hoy hay datos que hablan claramente de una desaceleración de la economía, sobre todo en el IVA impuesto sensible a los pulsos de la economía”, reconoció Henn, quien admitió que eso “impacta sobre las finanzas públicas en general, sobre todo en las provincias”, muchas de las cuales “han tenido que recurrir al desdoblamiento del pago de los sueldos”, aunque enfatizó que “no ha sido el caso de Santa Fe”.

“Hoy contamos con instrumentos financieros como los que tienen todas las provincias. La sanción por la Legislatura de poder emitir Letras a corto plazo, casi por unanimidad, expresa y manifiesta la voluntad de los actores políticos de otorgarle una herramienta al Gobierno provincial para poder consolidar un ambicioso plan de obras, así como también los planes que llevan las gestiones municipales y comunales”, diferenció Henn.