Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Sacco, propuso que el Gobierno fije "por decreto" los aumentos salariales de este año para todos los sectores, en virtud de "lo problemático" que resulta negociar "más de 800 convenios colectivos de trabajo".

Para el dirigente, "lo problemático es que no hay un solo convenio colectivo de trabajo, sino que hay más de 800. La única solución es que por un año el Gobierno dé por decreto un aumento salarial, como sucedió en otras épocas. Para mí, eso no estaría mal".

"Ojo, esto lo pienso yo, no la UIA. Pero la realidad es que las paritarias son libres y han venido funcionando muy bien", enfatizó Sacco, en declaraciones radiales.

El empresario consideró que los aumentos salariales ha cerrarse este año deberían ubicarse "entre el 28 y el 29%".

Además, evaluó: "En un año complicado como éste, por las elecciones, el Gobierno busca cerrar con baja inflación. Y para nosotros, el nivel inflacionario de 2015 va a rondar entre el 22 y el 24%".

"Entonces, creo que la inquietud del Gobierno es cerrar (paritarias) por debajo del 30% y no por arriba como pasó el año pasado", añadió.

Sacco recomendó que "prime la cordura" en las negociaciones salariales, y aseguró que en la Argentina"los salarios le han ganado la inflación desde 2002 hasta acá, cualquiera sea quien mida la inflación".
sario", advirtió Sacco.