Escuchá ahora

Campeones

Sábados de 14 a 18 y Domingos de 7.30 a 14.


Síguenos en:

Vanoli: "No me aferro ningún cargo y no seré un obstáculo"

El presidente del Banco Central dijo que si gana Mauricio Macri y su propuesta es devaluar, podría llegar a renunciar a su cargo

Vanoli:
Si bien evitó decirlo explícitamente, el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli , dio entender hoy que si Mauricio Macri se impone en las elecciones del próximo domingo y decide devaluar, daría un paso al costado. "No me aferro a ningún cargo", sostuvo.

Al ser consultado por el canal América sobre su continuidad al frente de la entidad después del ballottage y en caso de que gane el líder del Pro , al principio respondió con evasivas. "Cuando alguien plantea que hay que respetar la institucionalidad, que hay que tener diálogo, apertura, creo hay que empezar practicándola. Yo tengo mandato y ese mandato hay que respetarlo", comenzó diciendo.
 
Sin embargo, ante la repregunta sostuvo: "Si ganase Macri, creo que le corresponde dialogar. Que el presidente vea mi plan y cuál es la situación del Banco Central. En ese caso, y en función de lo que concretamente se diga, evaluaré qué hacer. Si la propuesta es devaluar un 50%, no estoy de acuerdo. No seré un obstáculo".
 
El presidente del Banco Central tiene mandato hasta el 2017, aunque su relación con el Pro está lejos de ser la mejor. El espacio liderado por Macri denunció penalmente ante la Justicia al funcionario por la venta de dólares a futuro del BCRA, a un precio inferior al del mercado.