El Gobierno nacional denunció este martes "enormes deficiencias" en las liquidaciones de haberes en Prefectura y Gendarmería y anunció que en el próximo cobro los efectivos tendrán solucionados todos los problemas ocasionados en los pagos, por los que desde hace una semana realizan un fuerte reclamo.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, garantizó que con la "correcta" aplicación del decreto 1307/2012 los efectivos de ambas fuerzas cobrarán lo que "les corresponde" y se terminará con una liquidación "anárquica" y "delictuales", por la que ya se iniciaron "acciones judiciales".

Mediante una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, y en compañía del titular de Hacienda, Hernán Lorenzino, el jefe de ministros aclaró que la gestión kirchnerista desde 2003 aumentó en seis y siete veces la inversión total destinadas a cada fuerza de seguridad.

En esa línea, confió que durante la reunión que mantuvo en su despacho la semana pasada con representantes de los trabajadores que reclaman una recomposición salarial "hablamos de dos cuestiones: que visto la situación particular con la liquidación de haberes definimos un pago complementario de los prefectos que cobraran menos de 12.500 y vieran reducidos sus ingresos por alguna razón; lo mismo con los gendarmes", se facturó igual que el mes anterior.

"No hubo una sola crítica a esto", enfatizó Abal Medina, quien reconoció que ante las "dudas" sobre cómo se liquidaban los salarios "las áreas (responsables) pasaron a depender directamente del Ministerio de Seguridad".