A pesar de las diferencias planteadas por los distintos legisladores sobre los motivos que llevaron a la empresa Vale a retirarse del proyecto de Cerro Colorado en Mendoza, los representantes nacionales acordaron una reunión para el 9 de abril con la empresa y el Gobierno.

Por Continental, el senador radical por esa provincia Ernesto Sanz explicó que “la intención de este encuentro es armar una mesa donde estén presentes autoridades todas las partes, incluidas Mendoza y las otras provincias que se vean afectadas por la partida de la minera. El otro camino por el que se optó para “no romper los canales de diálogo” con la minera “es la reunión con parlamentarios de Brasil”.

En Magdalena Tempranísimo, subrayó que “es el proyecto de inversión más importante de la República Argentina. Llevaban invertidos más de dos mil millones de dólares. Hay cinco mil empleados, es un proyecto que arrancó muy bien, inclusive construyendo una verdadera ciudad”, destacó.

Por el parate, “hay muchísimos proveedores afectados. Esta noticia a las provincias de Mendoza y Neuquén ha sido un tsunami económico. Lo que dice la empresa es que el aumento de los costos producto de la inflación y el tipo de cambio los obliga a comprar en el dólar blue”.

'”Hay también comentarios de que tuvieron mucha dificultad en la compra de los terrenos por donde iba a ir el ferrocarril. Que los titulares pedían precios exorbitantes. Sería bueno que desde el Gobierno Nacional y del de la provincia se dijera cuál es la situación en realidad”, propuso Sanz.