Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Vacunas a cuentagotas: llegaron desde Rusia 330 mil Sputnik V y en unos días van a buscar más

Un día después de que el Presidente comunicara sobre el retraso global de entregas y escasez, arribó un nuevo cargamento. Se espera un nuevo vuelo que partiría el fin de semana.

Vacunas a cuentagotas: llegaron desde Rusia 330 mil Sputnik V y en unos días van a buscar más

Llegaron algunas vacunas. Foto:

Las nuevas dosis que llegaron en el cargamento se suman a las 3.843.565 distribuidas hasta ahora en todo el país, de las cuales 2.939.364 ya fueron aplicadas, según informa el Monitor Público de Vacunación que cuenta con información actualizada hoy a las 6.

En su séptima operación a Moscú, el Airbus 330-200 matrícula LV-GIF dejó el aeropuerto Internacional Sheremetievo poco después de las 22 hora argentina, tras poco más de 6 horas en pista, que fue el tiempo que demandó la estiba de la carga.

Al reciente arribo en el día de hoy y al vuelo programado para el fin de semana que aún no está confirmado, se deberían sumar la próxima semana 3 millones de dosis de la vacuna China Sinopharm.

A diferencia de la Sputinik V, el desarrollo de Sinopharm sólo puede ser aplicado a personas de entre 18 y 59 años. Por tal motivo, estará destinado a completar la campaña de inmunización de docentes y de personal estratégico.

A un año del comunicado de Alberto Fernández anunciando la cuarentena obligatoria, las dosis van llegando en cuentagotas. “Sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Además, hay un retraso global en la entrega de vacunas. Hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional. En el desierto global de vacunas, nosotros ponemos toda nuestra energía, la capacidad financiera del Estado y su logística en comprar nuevas dosis. Organizamos que sean trasladadas y distribuidas a cada cuidad, a cada barrio, a cada pueblo, a los lugares más remotos del país. Mi objetivo es que la vacuna llegue lo antes que sea posible a cada uno y a cada una”, dijo en Cadena Nacional ayer el Jefe de Estado.