La Unión Tranviarios Automotor (UTA) estaría dispuesta a levantar la medida de fuerza anunciada para mañana en las líneas de subterráneos y Premetro, si se "atienden sus reclamos de seguridad en las estaciones y andenes", a la vez que reclamaron al gobierno porteño que "asuma su responsabilidad" al respecto.

Así lo anticipó el titular de UTA, Roberto Fernández, quién informó que fueron "convocados para una reunión esta tarde a las 18 horas por el ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte, para ver cómo destrabamos el paro".

Precisó que "la UTA está dispuesta a levantar el paro por tiempo indeterminado, si se atienden nuestros reclamos de seguridad en las estaciones de subterráneos y el Premetro", a la vez que le reclamó al Jefe de Gobierno Mauricio Macri a que se "comprometa también ya que actualmente los subtes son de la Ciudad".

En ese sentido manifestó que "los subterráneos son responsabilidad de Macri porque están a su cargo y él debe asegurar también, a través de la Policía Metropolitana, que los usuarios y los trabajadores tengan garantías de seguridad".

"Los trabajadores no juegan a la política, ni están en contra de la policía ni de nadie. Sólo queremos seguridad y que las autoridades se comprometan", dijo.

Fernández también añadió que "si solucionamos el problema de la seguridad, tenemos que solucionar perentoriamente el tema del mantenimiento de las vías y señales de los subterráneos, para evitar cualquier inconveniente".

UTA había anunciado ayer por la tarde la realización de un "paro por tiempo indeterminado" a partir de mañana en las seis líneas de subterráneos y el Premetro, en demanda de presencia policial.