El transporte urbano de pasajeros de Mar del Plata suspenderá el servicio nocturno por los hechos delictivos que vienen padeciendo los choferes en los últimos tiempos, anunció hoy la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"A raíz de los robos que vienen padeciendo los choferes de micros en los últimos días, hemos resuelto no brindar el servicio nocturno", dijo a Télam el titular del gremio, Sergio Medina, luego de reunirse con autoridades policiales y de la Municipalidad de General Pueyrredón.

La UTA trató el tema este lues con el jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, comisario mayor Darío Ibáñez, y con Adrián Alveolite, secretario de Seguridad y Control de la municipalidad.

Medina explicó que "durante el fin de semana ocurrieron varios hechos de violencia y robo arriba de los colectivos, lo cual desembocó en esta medida: no habrá servicio de 21 a 5 de la mañana" en la ciudad atlántica bonaerense.

La medida fue decidida "por el cuerpo de delegados. Si bien las respuestas de la policía y los funcionarios comunales están, entendemos que no está dadas las garantías para que los compañeros puedan trabajar tranquilos durante la noche", apuntó.

"El cese del servicio nocturno se renovará día a día" y dejará sin transporte urbano a los marplatenses, hasta que "veamos que las medidas de seguridad estan dadas", afirmó el dirigente de la UTA.