El gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri,. ratificó en "La Mañana" de Victor Hugo, la ventaja del Frente Para la Victoria (FPV) con respecto a la Unión por Entre Ríos, en el total de votos emitidos en las elecciones primarias obligatorias celebradas en la provincia.

"Veinte puntos de diferencia sobre la segunda fuerza nos da la tranquilidad de seguir gobernando, pero también la responsabilidad de hacer cada día las cosas mejor", dijo Urribarri al analizar el resultado de la votación.

Guillermo Guastavino, candidato a diputado del oficialismo, obtenía el 43,29%, seguido por Alfredo De Angeli, con 21,69%, y la UCR, con el 21,59%, y la Alianza Frente Amplio Progresista, con el 8,37 por ciento.

El mandatario sostuvo que en las PASO entrerrianas votó "casi el 90% de los jóvenes" de entre 16 y 18 años habilitados para sufragar. "Seguramente somos la provincia en la que más jóvenes han votado", recalcó.

Cuando se le preguntó si después de este triunfo pensaba en alguna proyección personal a nivel nacional, dijo que "dos años y medio es mucho tiempo y toda la energía que tengo la voy a dedicar a seguir transformando la provincia".

Urribarri agradeció también "la ayuda inédita que ha tenido la provincia de parte del proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Paralelamente, con más del 98,45% de las mesas escrutadas, se definía el segundo y tercer lugar entre Unión por Entre Ríos, con Alfredo De Ángeli al frente de la lista, y la Unión Cívica Radical, con una de unas pocas décimas.