El formato de este torneo del fútbol argentino ha hecho que en más de una fecha Boca y River coincidan al enfrentar a los dos equipos más característicos de una ciudad. En este caso, los dos más grandes porteños se medirán contra los dos más emblemáticos de Santa Fe.

Unión recibirá a Boca y River será local frente a Colón, con transmisiones de Continental desde las 17. Si bien todavía resta confirmarlo, el Xeneize tendrá de cara al duelo con el Tatengue una muy buena noticia: podría volver como titular Edwin Cardona.

El generador absoluto del juego del equipo de Miguel Ángel Russo sufrió un desgarro antes del partido con River y nunca pudo volver a jugar. El equipo lo sintió y no encontró demasiadas herramientas para generar juego asociado. Tan solo lo logró con eficiencia en el partido de Copa Argentina frente a Defensores de Belgrano.

Si bien, lógicamente, se trata de un rival de menor categoría, en dicho choque consiguió dominar el pleito y tener control y buena distribución de la pelota de la mano de quien podría jugar si deciden no arriesgar a Cardona.

Mauro Zárate podría tener una oportunidad junto con los titulares como creador de juego, más cerca de la mitad de la cancha de lo que suele jugar. Unión tuvo un buen arranque de campeonato.

De hecho se mantuvo invicto hasta caer con Vélez en la fecha pasada. Sin embargo, en la gran mayoría de los partidos que jugó, empató. De los ocho encuentros disputados, igualó cinco, ganó dos y perdió uno, pero no consigue un triunfo desde hace cuatro fechas.

Para el encuentro frente a Boca, Juan Manuel Azconzábal no podrá contar con el defensor Franco Calderón, que convirtió el gol del descuento la semana pasada y luego se fue expulsado sobre el final.

Inmediatamente después, River recibirá en El Monumental a Colón en uno de los mejores duelos de la fecha. El mejor del fútbol argentino se enfrentará al equipo que más puntos sumó hasta ahora.

Para ese duelo, Marcelo Gallardo no podrá contar nuevamente con Matías Suárez, tal como en el partido frente a Atlético Tucumán de Copa Argentina, por una sinovitis en la rodilla derecha.

Sin embargo, quien sí regresará a la delantera es el colombiano Rafael Santos Borré, quien estuvo en el banco en el partido del miércoles pasado e ingresó en la segunda mitad. Compartirá ataque con Julián Álvarez y Federico Girotti, que la rompió en el último partido.

Desde hace bastante tiempo que el Millonario no alinea de entrada un equipo con dos hombres de área. Desde la salida de Ignacio Scocco y Lucas Pratto, que compartían plantel y muchas veces equipo con Borré, Gallardo apostó siempre por esquemas con dos extremos y un centrodelantero, o un hombre de área y un segunda punta.

En Colón se destaca la baja de una de las figuras del campeonato: Luis Miguel “Pulga” Rodríguez. El delantero se contagió de COVID-19, al igual que el defensor Bruno Bianchi. Eduardo Domínguez agregará al volante colombiano Yeiler Góez al equipo y soltará un poco más a Alexis Castro, habitual volante creativo, para que acompañe en la delantera al joven Facundo Farías. El Sabalero, que llega invicto, tendrá una prueba fuerte para ratificar su posición de equipo más firme en la Copa.