Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Una nueva droga que genera conductas agresivas circula en los barrios marginales, denuncia Claudio Izaguirre

El presidente de la Asociación Antidrogas aseguró, en charla con nuestra periodista Silvia Moscoso, que “el que consume aceto se convierte en un virtual asesino. Al consumirla, desaparecen las inhibiciones morales y se convierte en un arma mortal”.

Una nueva droga que genera conductas agresivas circula en los barrios marginales, denuncia Claudio Izaguirre
Por Silvia Moscoso
La Asociación Antidrogas de la República Argentina afirma que una nueva droga circula en los barrios marginales.
Se trata del aceto, una droga que debe su nombre al anhídrido acético, un químico que también se usa en la industria plástica.
La dosis de este estupefaciente se vende en los barrios marginales a sólo catorce pesos, y quienes lo comercializan son los mismos que ingresan a estos barrios el paco, denunció por Continental el presidente de la Asociación.
En Magdalena Tempranísimo, Claudio Izaguirre aseguró que “el que consume aceto se convierte en un virtual asesino. Al consumirla, desaparecen las inhibiciones morales y se convierte en un arma mortal”.
Izaguirre puso como ejemplo “el caso de los delincuentes que entraron a robar a la casa del ingeniero Barrenechea: uno de los delincuentes confesó que había consumido aceto antes del robo seguido de muerte”.
“La nueva droga es una combinación de medicamentos psiquiátricos con anhídrido acético, una droga ilegal más, cuyo peligro es alto, teniendo en cuenta que el adolescente que lo toma pierde la conciencia de lo que esta haciendo”, aseveró Izaguirre.