Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


Una jueza suspendió la jura de Tonelli en el Consejo de la Magistratura

El bloque de diputados del Frente para la Victoria tiene intenciones de ocupar ese lugar. Cruces a raíz de la interpretación de la ley.

Una jueza suspendió la jura de Tonelli en el Consejo de la Magistratura
El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria informó que la jueza federal de La Pampa Iara Silvestre dictó una medida cautelar para que no se le tome juramento al diputado del PRO Pablo Tonelli como miembro del Consejo de la Magistratura.

El diputado Marcos Cleri, candidato del FPV a ocupar el lugar en cuestión, afirma que le corresponde por ser el bloque primera minoría en la Cámara baja.

Cleri precisó que diputados de la bancada que conduce Héctor Recalde interpusieron recursos en distintos juzgados del país y fue la jueza Silvestre quien hizo lugar a la medida cautelar que suspendió la jura de Tonelli prevista para este martes.

“La demanda es contra la Cámara de Diputados que tendrá que presentarse y apelar la decisión de la jueza. Una vez que esto se resuelva, podré incorporarme al Consejo”, destacó por Continental el propio Tonelli al explicar que “hay una disputa en torno a la interpretación de la ley”.