Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Una corte marcial le dio 45 días de arresto al jefe de la Armada por el hundimiento del ARA San Juan

El tribunal determinó también la destitución del capitán Claudio Villamide. Se trata de un cuerpo de juzgamiento militar que avalúa las conductas en base a su propio Código.

Una corte marcial le dio 45 días de arresto al jefe de la Armada por el hundimiento del ARA San Juan

ARA San Juan. Foto:

Como sanción, parece flojita por la muerte de 44 personas. Pero el Consejo General de Guerra determinó sanciones en el marco de la normativa militar, a quienes han tenido responsabilidad en la tragedia del ARA San Juan, que en noviembre de 2017 se hundió y generó la muerte de sus 44 tripulantes. 

Quien por entonces era el jefe de la Armada, el almirante Marcelo Eduardo Srur, resultó penado con 45 días de “arresto riguroso”, y el capitán de navío Claudio Villamide fue destituido. 

Además se sentenció a 60 días de “arresto riguroso” al contralmirante Luis Enrique López Mazzeo y penas similares pero de 30 días a el capitán de navío Héctor Aníbal Alonso y al capitán de fragata Hugo Miguel Correa. Los demás militares sometidos a este proceso no fueron finalmente sancionados.

Colocarle la palabra "riguroso" detrás de un arresto de unos pocos días, no deja de lado la idea de que la sacaron baratita.